CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

Etiquetando el huerto en el IES Ciudad de Dalías

martes, 31 de enero de 2017

Dentro del proyecto Ecoescuela nos hemos propuesto conocer las plantas que vemos a diario en nuestro centro y etiquetarlas usando la Realidad aumentada.

Para ello, el alumnado  desarrollará un trabajo grupal consistente en la creación de una página web colaborativa usando Google sites. En este espacio recopilarán información sobre las plantas de nuestro huerto, del patio y del interior del edificio para su etiquetado posterior con códigos QR.

El objetivo de este proyecto es que todos/as conozcamos y valoremos el entorno natural que nos rodea y que, a través del trabajo con las TIC´s, hagamos una incursión en el mundo de la realidad aumentada.


Para completar la página, el alumnado de nuestra optativa de Ecoescuela en 3ºESO realizará las siguientes tareas:

1- Rellenar una ficha de recogida de datos con el procesador de textos.
Para ello buscaréis información en internet y completaréis la ficha que podéis descargar en el enlace que aparece más abajo. Una vez rellenas las fichas tenéis que subirlas al aula virtual de Tecnología 3ºESO en el espacio habilitado para ello. Para que haya uniformidad, elegid tipo de letra calibrí con tamaño 12, color automático y texto justificado.
      2- Rellenar página web con los datos obtenidos.
      Recordad que para editar la página web tenéis que entrar en google sites con vuestra cuenta de google. Para unificar criterios usaremos tipo de letra normal con tamaño 12 y color automático. Tomad como ejemplo la página de google sites del poto.

      3- Grabar un vídeo donde expliquéis los cuidados fundamentales de vuestra planta como si fuerais verdaderos profesionales de la jardinería. La duración máxima del vídeo será de 1 minuto.
      Los vídeos los enviaréis al correo tecno3esodalias@gmail.com e irán apareciendo en un canal de you tube destinado a nuestro proyecto de Ecoescuela.




       Pinchad aquí sólo para ver  la página web sobre las plantas de nuestro huerto. Recordad que para editarla tenéis que entrar en google sites con vuestra cuenta de google.
      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...