CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

TRABAJO SOBRE PLANTAS ENDÉMICAS EN LA SIERRA DE GÁDOR

jueves, 1 de marzo de 2018

Dentro del proyecto Ecoescuela el pasado curso nos propusimos conocer las plantas que vemos a diario en nuestro centro y etiquetarlas usando la Realidad aumentada. Durante este curso haremos lo mismo pero con las plantas endémicas de la Sierra de Gádor.
Para ello, el alumnado  desarrollará un trabajo grupal consistente en la creación de una página web colaborativa usando Google Sites. En este espacio recopilarán información sobre las plantas que sólo están presentes en nuestra sierra para su etiquetado posterior con códigos QR.
El objetivo de este proyecto es que todos/as conozcamos y valoremos el entorno natural que nos rodea y que, a través del trabajo con las TIC´s, hagamos una incursión en el mundo de la realidad aumentada.
Para completar la página, el alumnado de nuestra optativa de Biología en 4ºESO realizará las siguientes tareas en parejas:

1- Rellenar una ficha de recogida de datos en vuestro cuaderno que será revisada por vuestra profesora en clase. Tendréis que buscar y recopilar información de distintas fuentes y elaborar el texto que se mostrará en la página web sin que sea un "corta y pega".
2- Rellenar página web con los datos obtenidos.
Recordad que para editar la página web tenéis que seguir los siguientes pasos:

1- Haber recibido y aceptado una invitación para editar la página.  Vuestra profesora de Tecnología os envió la invitación a la cuenta de correo que le facilitasteis. Como el trabajo es en parejas es suficiente con que uno de vosotros/as pueda entrar para editar la página. Si tenéis algún problema  poneos en contacto con ella.

2- Entrar en Google Sites con vuestra cuenta de Google y buscad una página colaborativa pinchando en Nuevo Google Sites llamada "P. ECOESCUELA IES CIUDAD DE DALÍAS" . Para unificar criterios usaremos tipo de letra normal y color automático. Tomad como ejemplo la página de Alyssum Gadorense. Para que quede más claro os dejo un vídeo del proceso para entrar a editar una vez hayáis aceptado la invitación enviada a vuestro correo.


3- Durante una excursión a la sierra conseguiremos fotos y grabaremos un vídeo donde expliquéis las características fundamentales de las plantas estudiadas. Por ahora de manera provisional buscad fotos en internet de las plantas en cuestión para completar la página.
Los vídeos los enviaréis al correo tecno3esodalias@gmail.com e irán apareciendo en un canal de you tube destinado a nuestro proyecto de Ecoescuela.

Pinchad aquí sólo para ver cómo va la página web colaborativa pero recordad que para editarla tenéis que entrar en Google Sites con vuestra cuenta de Google.

 Ánimo y muchas gracias por vuestra colaboración.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...