CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

PROYECTO ETIQUETANDO LAS PLANTAS DE NUESTRO ENTORNO

lunes, 21 de mayo de 2018

Aquí tenéis el resultado del trabajo de estudio de las plantas de nuestro entorno utilizando la tecnología de Realidad Aumentada que hemos realizado dentro del Programa Ecoescuela. El proyecto se dividió en dos fases:
  • El etiquetado de las plantas de nuestro centro: el alumnado de 3º ESO  se encargó de recopilar información sobre las más de 40 plantas que tenemos en el centro y crear una página web con fotos y vídeos propias de cada una de ellas. Etiquetamos los árboles, arbustos, macetas y plantas de nuestro huerto con unos carteles que incluyen contenidos de Realidad Aumentada. Los códigos QR enlazan con la página web y las imágenes de las plantas enlazan con vídeos de nuestro alumnado explicando las características de las plantas. Éste vídeo es un ejemplo de lo que podemos ver si escaneamos la imagen con la aplicación HP Reveal.

  • Estudio de las plantas endémicas de la Sierra de Gádor: El alumnado de Biología y Geología de 4º ESO elaboró una página web estudiando dichas especies. En este caso nuestro objetivo era introducir la Realidad Aumentada en un póster. Al escanear las imágenes del cartel con la app HP Reveal se observan vídeos de nuestros alumnos/as describiendo las plantas estudiadas.  Aquí tenéis un ejemplo.


    Además, en colaboración con la coordinadora del programa Escuela Espacio de Paz  contamos con la colaboración de ASOAL, la Asociación provincial de personas sordas de Almería. Escaneando los códigos QR que aparecen en el cartel con el símbolo de ASOAL, se accede a vídeos con la misma temática en lenguaje de signos.


     Pinchando sobre las imágenes siguientes podréis acceder a las dos páginas web creadas por el alumnado del centro.

    https://sites.google.com/view/plantasendemicassierradegador/p%C3%A1gina-principal 


    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...