CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

Tarea 2ºESO: ¿Cómo se inventó...?

martes, 18 de octubre de 2016

Lee este texto en el que se cuenta una historia inventada sobre la invención de las chancletas.
A continuación realiza las siguientes tareas:


1- Redacción
Redacta una redacción de entre 150 y 200 palabras en tu cuaderno sobre el descubrimiento y el desarrollo de otro objeto cotidiano.  El objeto será de elección propia y recuerda que prefiero que la historia sea totalmente inventada, así que pon en marcha tu imaginación. Además de la creatividad se valorará si habéis cuidado la ortografía, los signos de puntuación y la expresión del texto.






2- Diseña un comic
Con la herramienta de creación de comics on line Toondoo, diseña un comic donde reflejes gráficamente la historia que acabas de inventar. Para iniciarte en el uso de esa herramienta puedes consultar el siguiente enlace a un vídeo-tutorial para principiantes. También podéis descargar aquí un manual de uso. Toondoo es muy fácil de utilizar, pero si por algún motivo preferís usar otra herramienta digital de creación de comics, no hay problema. En cualquier caso os recomiendo que antes de comenzar con el ordenador, penséis cómo vais a contar la historia e incluso hagáis un boceto con lápiz de las viñetas que necesitáis, los personajes que vais a incluir, lo que van a decir y lo que sucederá en cada viñeta. 

Los mejores comics los publicaré en este blog. Para ello me tendréis que enviar al aula virtual de Tecnología el enlace a la url de vuestro cómic y el código embebido para insertarlo aquí. Si no entendéis nada de esta última frase no os preocupéis, pronto os lo explicaré en clase. 
¡Ánimo, a trabajar!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...