CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

2ºESO Nuestro primer proyecto: el lanzamiento de huevo

domingo, 25 de septiembre de 2016

Comenzamos con nuestro primer proyecto grupal: ¡el lanzamiento de un huevo! 
El objetivo de este proyecto es que el alumnado conozca y ponga en práctica el método de proyectos, que es la principal técnica de trabajo empleada en el taller de tecnología.

¿EN QUÉ CONSISTE?


El proyecto consistirá en lanzar un huevo de gallina fresco, en caída libre, desde un edificio de tres o más pisos y conseguir que llegue al suelo sin romperse. Para ello se acoplará al huevo cualquier material o sistema tecnológico, valorándose positivamente que el huevo esté a la vista o incluso pueda tocarse. El trabajo se realizará en grupos de 3- 4 personas preferiblemente.

 Para que todos comprobemos el resultado final, cada grupo grabará un vídeo que incluya el momento del lanzamiento y una muestra de las reuniones de planificación, diseño, construcción y evaluación previas de forma que demostréis que habéis seguido los pasos del proceso tecnológico vistos en clase. Tras el lanzamiento deberíais romper el huevo para comprobar que es fresco y grabarlo también. Como en todos los proyectos que realicemos, habrá que incluir una memoria o informe técnico que describa el trabajo realizado. Pinchad en el enlace siguiente para acceder a un documento donde se recuerdan los pasos del método de proyectos y los puntos que debe incluir la memoria técnica: 

RESUMIENDO, tendréis que entregar para su evaluación:
  • un vídeo del lanzamiento del huevo y del proceso de trabajo (grupal). Lo entregaréis en un pendrive o enviándolo al correo electrónico de la profesora tecno3esodalias@gmail.com
  • un informe técnico del trabajo realizado (individual), escrito a mano en vuestro cuaderno.
Os dejo un vídeo de los alumn@s de 2ºB del curso pasado para que os sirva de guía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...