CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

El proceso de invencion de objetos

jueves, 22 de septiembre de 2016

Cuando un inventor crea por casualidad una máquina o bien inventa algo que no está buscando, decimos que lo ha hecho por serendipia.  La serendipia es una mezcla de accidente y sagacidad que ha llevado en muchos casos a inventar objetos o procesos como la vulcanización del caucho, tal y como se muestra en este vídeo.  


Si queréis ver más ejemplos de inventos casuales, podéis ver el siguiente vídeo o visitar este enlace.


Sin embargo no todos los productos se han inventado por casualidad. Lo habitual es obtener un objeto o producto utilizando los conocimientos técnicos y científicos después de un largo proceso de trabajo. 

Normalmente cuando alguien inventa un producto para satisfacer una necesidad no lo hace a la primera.  FALLAR no es un FRACASO sino una oportunidad; lo importante no es caer sino volver a levantarse e insistir una y otra vez, otra vez, otra vez, otra vez, otra vez, otra vez, otra vez, otra vez, otra vez, otra vez, y el error nos permite aprender. Esto es aplicable a cualquier aspecto de la vida.

En la vida hay algo peor que el fracaso: el no haber intentado nada. Franklin Roosevelt

Os propongo que leáis esta historia  y después veáis el siguiente vídeo.


Reflexiona sobre el tema y busca en Internet frases relacionadas con el fracaso desde un punto de vista positivo. Copia la que más te guste en tu cuaderno.

Entrada basada en blog de tecnología del IES Sierra la Mesta Extremadura.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...